Instalar Kodi para Mac (Apple)

Descargar Kodi para Mac:

Primero descarga Kodi. Las versiones estables oficiales se pueden encontrar aquí.

No instale una compilación de desarrollo a menos que esté dispuesto a experimentar errores, cambios, interrupciones, movimientos repentinos, fuego y otras cosas que podrían estar "llenas de baches".

Para compilaciones de desarrollo ver:

  • Compilaciones nocturnas: http://mirrors.kodi.tv/nightlies/osx/
  • Compilaciones mensuales (un poco más estables que las compilaciones nocturnas): http://mirrors.kodi.tv/snapshots/osx/

Instalando Kodi en MAC

Instalar Kodi en MAC

Kodi está empaquetado como una imagen de disco. Una imagen de disco puede considerarse como el equivalente virtual de un CD. Los datos reales en la imagen del disco están contenidos en un solo archivo que se verá así (ver imagen adjunta).

Safari y algunas otras aplicaciones de descarga montarán automáticamente la imagen del disco Kodi, pero es posible que tengas que hacerlo tú mismo haciendo doble clic en el archivo. Una vez hecho esto, la imagen del disco aparecerá como un nuevo dispositivo en el Finder, como se muestra en la imagen a continuación:

Instalar Kodi

Instalar Kodi en MAC

Kodi se instala arrastrándolo y soltándolo en la carpeta de aplicaciones.

Todo lo que tiene que hacer es copiar el programa a la ubicación deseada (generalmente su carpeta de aplicaciones) y ejecutarlo. La copia del programa se realiza simplemente arrastrando y soltando. Kodi lo hace aún más fácil al proporcionar un enlace a la carpeta Aplicación, en el que puede colocar el paquete Kodi. Un ejemplo de esto se muestra a continuación:

Gatekeeper para Kodi

Si tiene Mac OS X 10.8 o superior, puede recibir un mensaje que dice que Kodi “no se puede abrir porque es de un desarrollador no identificado”. Esto se debe a la función OS X Gatekeeper que está diseñada para disuadir a los usuarios de descargar desde ubicaciones aleatorias y posiblemente instalar algo malo.

Suponiendo que haya descargado Kodi de nuestra página, entonces no tiene nada de qué preocuparse, y solo necesitamos omitir esta advertencia:

  • Recomendado: haga clic derecho (o comando + clic) en el icono de Kodi y seleccione “abrir”
  • Avanzado: habilite todas las descargas de aplicaciones
    • En OS X, vaya al Menú Apple -> Preferencias del sistema -> Seguridad y privacidad -> General ->
    • Desbloquee el candado en la parte inferior de la ventana, que requerirá una contraseña de administrador de la computadora
    • Donde dice “Permitir aplicaciones descargadas desde:” seleccione “En cualquier lugar”
    • OS X te dará una advertencia aterradora que es un poco exagerada. Si no se siente cómodo con esto, use el método de “clic derecho” mencionado anteriormente.

En las versiones más recientes de Mac OS donde la opción “En cualquier lugar” no está visible, solo existe la forma a través de Terminal.app para desactivar Gatekeeper de la siguiente manera:

  • Inicie Terminal si aún no lo ha hecho (/ Aplicaciones / Utilidades /)
  • emita el siguiente comando para desactivar Gatekeeper: sudo spctl –master-disable
  • Presione regresar e ingrese la contraseña de administrador como generalmente lo requiere sudo, y Gatekeeper se deshabilitará instantáneamente

En todos los casos, OS X aún le preguntará si desea abrir una aplicación “sin firmar” la primera vez que se abre, por lo que las nuevas aplicaciones que se descargan no pueden comenzar por sí mismas.

Instalando Kodi

Una vez que haya terminado de instalar el programa, puede desmontar la imagen del disco Kodi

Esto se puede hacer usando el ícono de expulsión junto a él en la barra lateral del Finder como si fuera un CD. También puede arrastrar el icono del disco montado a la Papelera, nuevamente como si fuera un CD.

Todos los archivos que no sean el paquete en la carpeta Aplicaciones pueden simplemente descartarse. Colóquelos en la Papelera o realice una copia de seguridad en algún lugar en caso de que desee volver a instalar la aplicación en el futuro.

Actualización de Kodi

Para actualizar Kodi para Mac, simplemente siga los pasos normales de instalación con la versión más reciente. Todos sus ajustes y archivos se conservarán ya que se encuentran en un lugar diferente en la carpeta de datos de usuario. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de la carpeta de datos de usuario cuando realice actualizaciones en caso de que algo salga mal.

Desinstalar

El paquete Kodi contiene la aplicación completa. Esto significa que para desinstalarlo, solo tiene que arrastrarlo a la Papelera.

Sin embargo, Kodi crea archivos de datos de usuario . Se encuentran en la carpeta Soporte de aplicaciones dentro de la carpeta Biblioteca de su usuario:

Nota: La carpeta "Biblioteca" para su usuario está oculta de manera predeterminada en Mac OS X. Consulte aquí cómo exponer esta carpeta si aún no sabe cómo hacerlo.
  • Macintosh HD / Users / YOURUSERNAME / Library / Application Support / XBMC
  • Macintosh HD / Users / YOURUSERNAME / Library / Application Support / Kodi
    Este directorio contiene todas sus configuraciones y su base de datos de video y música. Si desea eliminar todas las configuraciones de Kodi, arrastre esta carpeta a la Papelera.

Autostart Kodi

Vaya a Preferencias del sistema, seleccione “cuentas”. Seleccione “Elementos de inicio de sesión”, en la parte inferior presione el botón más y luego un cuadro desplegable le permite seleccionar Kodi.

Alternativamente, si tiene la aplicación abierta en su dock, puede hacer clic con el botón derecho / hacer clic y mantener presionado el ícono y elegir “Abrir al iniciar sesión”

Después de esto, la aplicación se iniciará automáticamente después de iniciar sesión